Smoothies para mamá lactante
Tu alimentación es muy importante, especialmente si estás amamantando, así que... Consiéntete y nutrete con alguno de estos ricos Smoothies, que para que sean lo más natural posible, te recomendamos hagas tu misma tu leche vegetal, es súper fácil. Al final de ésta página encuentras las indicaciones para hacer tus leches en casa.
Batido energetizante
INGREDIENTES:
- 1 taza Leche de almendras
- 1 Manzana picada
- 2 cdas. Avena
- 2 cdas. Amaranto
- 5 Almendras
- 1 cdta. Mantequilla de cacahuate
PROCEDIMIENTO:
Licúa primero unos segundos la avena y las almendras, agrega los demás ingredientes y licúa hasta obtener la consistencia deseada.
Sirve y disfruta.
Smoothie proteinado
INGREDIENTES:
- 1/2 taza Leche de almendras
- 1/2 taza Yogurth griego
- 1/2 taza Espinaca baby
- 1/2 taza Fresas
- 1/4 plátano
- 4 cdas. Amaranto
- 3 Nueces
- 1 cdta. Miel de agave (opcional)
PROCEDIMIENTO:
Tritura unos segundos la nuez en la licuadora, después añade los demás ingredientes, licúa hasta lograr la consistencia deseada.
Sirve y disfruta.
Smoothie chocobanana
INGREDIENTES:
- 1 taza de leche (de preferencia, soya, almendra o coco)
- ½ Plátano congelado
- ¼ taza de avena instántanea
- 1 cdta. Mantequilla de cacahuate
- 1 cda. Cacao en polvo
PROCEDIMIENTO:
Licúa todos los ingredientes y sirve
Smoothie fresalmendra
INGREDIENTES:
- 1 taza de leche (de preferencia, soya, almendra o coco)
- 1 taza Fresas congeladas
- ¼ taza de avena instántanea
- 10 Almendras
- ½ cdta. Extracto de vainilla
- Canela al gusto
PROCEDIMIENTO:
Licúa todos los ingredientes y sirve
H
H
Lechadas
Las lechadas ó leches vegetales son el mejor sustituto de la leche animal, contienen una buena concentración de vitaminas, minerales, calcio y ácidos grasos esenciales que son absorbidas por nuestro cuerpo, sin dejar residuos. Pueden ser hechas de avena, arroz integral, almendras y coco y almacenarse alrededor de 3 ó 4 días a partir de su elaboración.
Para endulzarlas se puede añadir dátiles sin hueso, miel o piloncillo.
MODO DE ELABORACION:
1. Remoja durante una noche u 8 horas al menos, almendras, arroz integral o avena. Si eliges hacerla de coco no es necesario poner su carne en remojo y el mismo día de su elaboración, se puede sacar el agua interior, agujereando uno de los 3 ojitos y reservarla para hacer la leche, rompiendo su cáscara, envuelta con un paño de cocina y con un martillo.
2. Pasado el tiempo de remojo, desecha el agua (menos la del arroz), enjuaga y añade al vaso de la licuadora o procesador de alimentos, las semillas o el coco. Añade un vaso de agua y licua una primera vez. Luego añade el resto del agua (1l. ó un poco más) y sigue licuando durante varios minutos.
3. Cuela utilizando un colador fino de metal, uno de tela, bolsa de tela especial para leches o tela de cielo. Para aprovechar todo, reserva la pulpa en un recipiente oscuro dentro del refrigerador y le puedes dar uso así como aquí se da la opción.
4. Una vez colada, está lista para almacenarse o si deseas, vuelve a licuar con un endulzante o saborizante natural como la miel y la canela. Guarda en recipientes herméticos en el refrigerador por un máximo de 4 días.
Puedes ver los minitutoriales dando click en el nombre de la leche que quieres elaborar:
Leche de cacahuate ( más queso de cacahuate)
Leche de coco ( más harina de coco)