DÍA CERO

10.10.2021

Ya tomando conciencia de tus sentimientos, recuerda que aceptar tener estos sentimientos, es la forma más rápida de sentirse inmediatamente más tranquilo/a. 

Los términos estrés y ansiedad muchas veces se usan sin distinción, incluso, como sinónimos. Pero para desarrollar una comprensión más profunda del bienestar mental, es útil comprender las diferencias:

"El estrés es lo que surge cuando algo que nos importa esta amenazado". (Kelly McGonigal). Es mas bien una manifestación en el cuerpo, por ejemplo con un corazón acelerado y palmas sudorosas. De hecho existen varias respuestas al estrés, como aquella respuesta que nos anima a buscar apoyo social. También existe el estrés automático también conocido como "autoestres" que sucede cuando la respuesta al estrés de nuestro cuerpo continúa durante mucho tiempo. "Al igual que los trastornos autoinmunes que secuestran el sistema inmunitario, atacando el cuerpo en lugar de protegerlo, el estrés automático transforma el sistema de respuesta al estrés en algo que ataca a uno mismo en lugar de protegerlo" (Dr. John Arden).  Si el cuerpo está en modo de tensión automática, sentirá una amplia gama de síntomas de estrés físico de forma continua, independientemente de su situación. Los signos de autoestres incluyen: 

• Presión en el pecho y sensación de no poder respirar. 

• Tensión muscular, dolores y molestias. 

• Dolores de cabeza 

• Dificultad para dormir 

• Inquietud e incapacidad para relajarse.

• Palpitaciones del corazón. 

• Problemas digestivos.

Por otro lado, se habla de ansiedad cuando se presentan tanto síntomas mentales (ansiedad) como físicos (autoestrés) al mismo tiempo. La ansiedad surge con patrones de pensamientos inútiles cuando nuestra mente se fija en la amenaza, la incertidumbre y la negatividad. La ansiedad puede ocurrir por sí sola, como respuesta al estrés, o puede desencadenar el estrés. Cuando ocurre como respuesta al estrés, puede intensificar el estrés y, en el peor de los casos, provocar ataques de pánico. Es el mecanismo automático de supervivencia de su cerebro. Aquí aprenderemos cómo responder a la ansiedad de manera útil, para que no dejarnos llevar por ella. Aprender a reconocer y reducir la ansiedad es una habilidad que te será extremadamente útil no solo para bajar de peso y mejorar tu salud, además para aumentar tu calidad. Descarga la hoja que dejamos a continuación y date a la tarea de resolver las actividades para manejar asertivamente tus niveles de ansiedad. 

© 2020 NutriCION | Artíficez / Un sitio para tu salud
🅚🅡🅔🅐🅣🅘🅥🅞🅢 Ⓡ  
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar